martes, 23 de junio de 2009

Jon Ji Hoon y su sentencia ...


Joon Ji Hoon se presentó hoy 13 de Junio a las 10:00 am al 27vo juzgado del Tribunal Central de Justicia se Seul, a recibir su condena a los cargos de posesion y consumo de drogas que se le imputaron hace unos meses. Luego que se demostrara su culpabilidad ( confesion de parte del propio Ji Hoon ) la sentencia fue la sguiente :
1 año de libertad condicionada + 120 horas de trabajos comunitales + el pago de 360 000 won


Y es que en medio de todo ... no hay duda que salió mas que bien librado!

Ya que como les contamos hace un tiempo, el ya habia recibido una primera sentencia que fue apelada por sus abogados. Y vvaya que la estretegia de su defensa funciono! ... Al hecho de las disculpas publicas que hizo ( arrepentimiento sincero que han de haber tomado en cuenta los jueces ), a ser un hombre sin antecedentes penales y al llamado internacional que hiceran las fans con miles de peticiones, asi como mensajes de consuelo y fuerza para el recordado protagoista de Goong que lograron conmoverlo hasta las lagrimas.

Pero aun asi el chico no la tendra tan facil, ni puede creer que todo ha terminado ahi ya que la sentencia contempla el hecho de que si el chico rompe alguna de las reglas de conducta que implica la Libertad Condicional, pues nada ( en el hipotetico caso que sucediera eso ) lo salvaría de ir derechito a prisión por 6 meses.
Asi mismo se supo que luego que termine de cumplir con su condena Joo Ji Hoon de 27 años, deberá cumplir servicio militar como parte de su castigo ...









A su vez, los otros implicados en el caso tambien recibieron sus sentencias, la actriz Yoon Seol Hee fue condenada a 3 años de cárcel efectiva mientras que el modelo y novel actor Yeh Hak Young a 2 1/2 años de prisión efectiva asi como 2 años de semilibertad y 200 horas de servicios comunitarios ( en ambos casos ). Bastante blanda la pena para tratarse de un delito de comercializacion y contrabando de estupefacientes, verdad?

Quedó claro en todo caso, que en Corea tienes que pensar 2 veces al menos las cosas que haras ... y tal parece que Joo Ji Hoon ya aprendió la leccion.

Fuentes: Newsen, My daily

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Chaotic Soul :: Converted by Randomness