miércoles, 13 de mayo de 2009

todos a ver a YEN!!!

Este Viernes 15 de Mayo a las 7:30 pm. se presenta en el Auditorio Central de la Universidad de Lima el Grupo Musical Coreano de Arte Cinético YEN presentando el musical ¿CONOCE ARIRANG?

YEN es un grupo coreano (formado solo por mujeres) que combina la música clásica con otras de carácter contemporáneo, entre ellas el pop y el rock. Sus actuaciones suelen acompañarse de explicaciones de modo que el público pueda, al mismo tiempo, conocer parte de la cultura de Corea el Sur.
Las artistas, Kang Duri, Lee Jiye, Lee Semi, Cha Jeonghee y Han Solrip, tienen una larga formación y especialización en instrumentos como el Gayagum de doce cuerdas; el Gomungo, arpa tradicional coreana con seis cuerdas; el Sogum, flauta de bambú pequeña; el Haegum, violín coreano; y otros de percusión.
Su repertorio está dedicado a las nuevas generaciones. “Ellas establecen la "Kinética" como lema, con el fin de lograr una música tradicional coreana juvenil y vivaz. YEN intenta expandir las bases de una música tradicional a través del juego, la danza, la imagen, el arte y la literatura; asimismo, es creador de su propio y único estilo de presentación con nuevos contenidos musicales”, señala un comentario.
Este evento lo organiza la Fundación Corea, la Embajada de la República de Corea en Perú y la Universidad de Lima. El ingreso es libre.

aqui les dejo algo del arte de este maravilloso grupo!





no hay forma de expresar mi agradecimiento con la embajada coreana en el Peru por este trabajo incansable que hace en todo el pais por difundir esta cultura tan maravillosa como la coreana

ahi nos vemos! :)

Otro agradecimiento especial a Cecilia del blog : http://blog.pucp.edu.pe/korean_wave ... por apoyar siempre tanto a la korean wave en Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Chaotic Soul :: Converted by Randomness